miércoles, 15 de junio de 2016

Alex Matos "Lo que pocos conocen"

Alex Matos un joven lleno de sueños, de escasos recursos y familia humilde nunca imagino que el éxito lo invadiría hasta lograr representar su país y su género en escenarios extranjeros, con una vocación musical que lleva consigo desde la edad de 5 años de edad.
   
Graduado de Ingeniería en Sistemas en la universidad Apec “El Salsero de Ahora” -como se hace llamar- se destacó por varios años como maestro de química, inglés, informática, biología y otras en el colegio Emilio Prud Homme del Ensanche Las Américas, donde también ejerció funciones de Maestro de Ceremonia y otros eventos propios del centro educativo.

Todo comenzó a raíz del comentario de un colega profesor suyo, el cual descubrió las cualidades artísticas que poseía y el futuro que veía en él, provocando esto abandonar la tiza y el borrador para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: La música. 

Muchos años de su vida los paso tocando puertas, cantando en karaokes y presentándose en actividades post carnavalescas donde justamente conoció a su anterior mánager Juan Carlos Payan, quien desde el principio dio su voto de aceptación y apostó a su talento, llevándolo por diversos medios de comunicación hasta colocarlo en la posición que tiene hoy día. Actualmente trabaja de la mano de la reconocida empresaria Amefis Diaz.

Su inclinación por la salsa fue directa y para mediados del 2011 lanza el tema “Si entendieras” autoría de Anthony Ríos y arreglos del maestro Victor Waill, canción que fue sin duda una de las canciones más sonada en República Dominicana y el exterior, merito que lo lleva a ser galardonado como salsero del año en el 2012 en premios Casandra.

Las presentaciones y giras no se hicieron esperar y por segundo año consecutivo luego de un arduo trabajo logró nuevamente ser premiado en la misma categoría en los Premios Soberano 2013. Ya para el 2014 inicia el año poniendo en alto su país y la salsa hecha en el patio tras resultar revelación del año en los Premios Lo Nuestro de la cadena internacional Univisión.

Es un ejemplo vivo de que la persistencia, la dedicación y la perseverancia estuvieron de manifiesto en su vida. La humildad y sencillez que lo caracteriza hacen de un Alex Matos un artista lleno de valores, temeroso de Dios y un padre dispuesto a dar lo mejor de sí para la crianza y educación de su hijo de 12 años por quien afirma se esfuerza cada día.


Ver vídeo - Si Entendieras

(2da práctica)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario