jueves, 16 de junio de 2016

Cheddy García, un ejemplo de inspiración

A pesar de ser catalogada como una de las mejores comediantes  y actrices de la República Dominicana, Cheddy García ha enfrentado duros golpes a lo largo de su vida. Desde muy pequeña asumió el rol de adulto para ayudar a su madre y a sus tres hermanas a salir adelante.

La mamá del humor, como también se le conoce, nació y se crió en La Puya de Arroyo Hondo, fue educada en un convento, por lo que en su adolescencia trató de ser monja con el objetivo de ayudar a los más desamparados, en especial a las mujeres desposeídas. Pero esa ilusión duró muy poco, dentro de la misma iglesia Cheddy García observaba la desigualdad con que eran tratadas, por lo que decidió retirarse.

Por su dedicación y esfuerzo fue merecedora de una beca universitaria y decidió estudiar pedagogía. En ese momento Cheddy García atravesaba una situación muy difícil en su matrimonio, debido a eso bajó sus calificaciones y le fue retirada la ayuda. Tuvo que trasladarse a otra universidad a continuar sus estudios. Allí creó grupos teatrales y de poesías.

Sus compañeros de clases fueron los primeros en descubrir el talento de Cheddy y la motivaron a participar en un Talent Show del programa Punto y Final, el cual era conducido por el fenecido comunicador Freddy Beras Goico.

Aunque ganó el concurso, la ilusión  de Cheddy era formar parte del programa, esto no fue posible pero fue un gran paso en su carrera artística. De ahí en adelante trabajó en diferentes canales del  país. Luego logra trascendencia junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el Grupo de Medios Telemicro.

Entre los personajes que ella desarrollaba en el programa podemos señalar “La evangélica”, “Manolito” y “Alondra”. Poco tiempo después, llega a la Opción de las 12 con el papel de “La desesperada del Amargue”. En el 2004 publicó su primer libro décimas, titulado: “La Negrita Caridad”, que fue considerado como un gran aporte para la literatura popular dominicana.

En el cine dominicano es considerada una de las figuras más destacadas.  Hasta la fecha ha realizado más de quince películas, entre ellas Lotoman 2.0, Los súper, Mi Angelito Favorito, La Lucha de Ana, por esta última fue reconocida en el 2013, por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el Soberano como la mejor actriz.


En la edición de la premiación de este año 2016 fue la presentadora principal de la ceremonia, junto al comediante Irving Alberti. En ese escenario demostró que los sueños se cumplen. Demostró que con dedicación y perseverancia se pueden alcanzar las metas. En la actualidad es talento en varios programas de televisión, entre ellos Bien de Bien con Luis Manuel Aguiló y Más Roberto, conducido por Roberto Ángel Salcedo.

La Mamá del humor es respetada y admirada por todos sus seguidores, quienes a través de las plataformas digitales le expresan su amor. Se ha convertido en un ejemplo a seguir de toda una generación de actrices y comediantes. Es un paradigma a seguir para las futuras generaciones del espectáculo. No cabe duda que es una mujer inspiradora.




(Segunda Publicación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario