sábado, 18 de junio de 2016

Un sábado en O&M "sacrificio por el futuro"



Una alarma que suena incesante a las 7:15 de la mañana del sábado. El transporte público del país controlado por el desorden, vehículos deteriorados, carentes de comodidad, inseguros, donde la vida del pasajero es lo que menos vale, es un viaje arriesgado al cual hay que abordar para llegar hasta el destino, La Feria.

Mientras en la sede de la universidad O&M, siendo las 8:55am, se visualiza una asistencia masiva, es un indicativo claro de que algún acontecimiento se presta para el excesivo cúmulo de estudiantes que cada sábado abarrotan las largas filas de la caja que dan la vuelta a casi todo el plantel educativo.

Una joven, distraída en su celular, de pelo riso con camisa florecida se refleja por el cristal que divide la caja de una cancha que funciona como espacio para la fila de pagos, aquella que en muy pocas ocasiones luce sola y no pronostica larga espera. Es a las 9:30 cuando se hace efectivo el cumplimiento del deber al saldar la deuda pendiente.

Los rayos del sol alumbran el trayecto hacia el cuarto frío del tercer nivel del edificio II repleto de ordenadores, donde los cuasi Licenciados en Comunicación (abrigados en su mayoría) reciben docencia. Los minutos pasan y el hambre ataca, pues justo en el intento de salir tras algún alimento para “echarle al estómago” se escucha a la sustituya de la profesora asignar la crónica como tarea para enviar por correo y como el mal comió no piensa, seguir el instinto por buscar la resistencia inicial del día es el propósito.

10.250h

“Morena, una de queso y otra de salsa pizza con vegetales” (refiriéndose a las empanadas) dice un estudiante, aparentemente bien conocido en la cafetería invadida por la cantidad de clientes que a esa hora atestan el diminuto espacio de poca ventilación con una vitrina repleta de quipes, bollos, empanadas y un sin número de galones de jugos de diversos sabores y colores.

El escenario se presta para analizar las peripecias a las cuales se ven sometidos los miles de esudiantes universitarios, que buscan formarse por una mejor futuro, sobrepasando los obstáculos que en la mayoria de los casos incitan al abandono del aprendizaje que incialmente se vislumbraba como meta por alcanzar.





















(3era práctica) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario