Una alarma que suena
incesante a las 7:15 de la mañana del sábado. El transporte público del país
controlado por el desorden, vehículos deteriorados, carentes de comodidad,
inseguros, donde la vida del pasajero es lo que menos vale, es un viaje
arriesgado al cual hay que abordar para llegar hasta el destino, La Feria.
Mientras en la sede
de la universidad O&M, siendo las 8:55am,
se visualiza una asistencia masiva, es un indicativo claro de que algún
acontecimiento se presta para el excesivo cúmulo de estudiantes que cada sábado
abarrotan las largas filas de la caja que dan la vuelta a casi todo el plantel
educativo.
Una joven, distraída
en su celular, de pelo riso con camisa florecida se refleja por el cristal que
divide la caja de una cancha que funciona como espacio para la fila de pagos,
aquella que en muy pocas ocasiones luce sola y no pronostica larga espera. Es a
las 9:30 cuando se hace efectivo el cumplimiento del deber al saldar la deuda
pendiente.
Los rayos del sol
alumbran el trayecto hacia el cuarto frío del tercer nivel del edificio II
repleto de ordenadores, donde los cuasi Licenciados en Comunicación (abrigados
en su mayoría) reciben docencia. Los minutos pasan y el hambre ataca, pues
justo en el intento de salir tras algún alimento para “echarle al estómago” se
escucha a la sustituya de la profesora asignar la crónica como tarea para
enviar por correo y como el mal comió no piensa, seguir el instinto por buscar
la resistencia inicial del día es el propósito.
10.250h
“Morena, una de queso
y otra de salsa pizza con vegetales” (refiriéndose a las empanadas) dice un
estudiante, aparentemente bien conocido en la cafetería invadida por la cantidad de clientes que a
esa hora atestan el diminuto espacio de poca ventilación con una vitrina
repleta de quipes, bollos, empanadas y un sin número de galones de jugos de diversos
sabores y colores.
El escenario se
presta para analizar las peripecias a las cuales
se ven sometidos los miles de esudiantes universitarios, que buscan formarse
por una mejor futuro, sobrepasando los obstáculos que en la mayoria de los
casos incitan al abandono del aprendizaje que incialmente se vislumbraba como
meta por alcanzar.
(3era práctica)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario